Maribel es mi nombre, soy licenciada en Bellas Artes, he realizado diferentes cursos de ampliación, tales como talla en piedra, restauración de muebles y ebanistería, forja artística, procesos de moldes y vaciados o cerámica y me especialicé con un Máster en nuevas corrientes de la escultura contemporánea, buscaba poder dedicarme a la enseñanza de la escultura y los nuevos materiales, pero la vida da muchas vueltas y acabé descubriendo el hierro en su parte más creativa y bella, gracias a mi maestro Salvador del Amo.
La Ratona es el apodo que me sigue desde hace muchos años, me identifico con él, siendo La Ratonera el espacio donde habito, creo, fabrico, acumulo, diseño, lloro y río, donde amigos, compañeros y familia, vienen a compartir conmigo trabajos e ideas, es donde puedo desarrollar todo lo que pasa por mi cabeza.
Disfruté tanto dando formas y creando con metal, que dediqué mis últimos años a ser aprendiz del que es para mi el mejor artesano del hierro, como si no hubiera aprendido nada anteriormente, me pegué a él para poder absorber y a día de hoy sigo absorbiendo, todo lo que quiera mostrarme, enseñarme y compartir.
Diseño La Ratonera es la parte mas creativa del taller, busco llegar a diseños de muebles y espacios exclusivos, alejados de lo convencional y de grandes superficies que ofrecen lo mismo a todos los públicos.
La Ratonera ofrece diseños únicos y diferentes para espacios únicos y diferentes.
Aunque el material predominante de La Ratonera es el hierro o el acero, también trabajo con otros materiales como madera, piedra, mármol, cristal, aluminios decorativos, metacrilatos… consiguiendo así combinaciones únicas y exclusivas en mis diseños.